María Becerra (Su vida, historia, bio resumida)
Buscabiografías



María Becerra

(2000/02/12 - Unknown)


María Becerra

Compositora y cantante argentina

Una de las representantes del género urbano más reconocidas de su generación.

Canciones: Dime cómo hago, Dejemos que pase...

Género: Hip hop, pop urbano, trap...

Parejas: Alexis Sanzi, Tomás «Rusherking» Tobar

Nombre: María de los Ángeles Becerra

Altura: 1, 55 m


María Becerra nació el 12 de febrero de 2000 en Quilmes, Argentina.

Familia

Hija de un médico cardiólogo y de una enfermera. Tiene dos hermanos mayores, Juan y Geraldine, y una hermana menor, Aylín María.

Formación

Comenzó a recibir clases de canto, comedia musical, baile y expresión corporal a los siete años. Con trece, escribía poesías y cuentos que publicaba en internet. Además, practicaba fútbol.


Abandonó la escuela secundaria para iniciar su carrera mediática.

Youtuber

Empezó su carrera a los doce años en Facebook. En el 2015, publicó un monólogo, una parodia de cinco minutos, que tuvo más de un millón de visitas en solo unas horas, tras lo cual creó un canal de YouTube donde publicaba videos hablando, cantando o bailando.

Cantante

En septiembre de 2019, lanzó su EP debut 222 fusionando elementos del pop urbano y el hip hop. En noviembre de ese mismo año lanzó el sencillo Alto, del que posteriormente sacaría una versión remix con las cantantes Tini y Lola Índigo, alcanzando la posición número dos en el Billboard Argentina Hot 100.

Canciones

En 2020 se convirtió en el primer artista latino en firmar con el sello discográfico independiente 300 Entertainment. En enero de ese mismo año presentó el video de la canción Dejemos que Pase, en febrero publicó el video y sencillo de Perdidamente, en abril estrenó Moon y en julio lanzó Tú Me lo haces fácil.


Durante 2020 y 2021, participó en múltiples remixes, como En tu cuerpo con Lyanno, Rauw Alejandro y Lenny Tavárez , AYNEA con FMK y Beret, Además de mí con Rusherking, Khea y Duki, Lit Killah y Tiago Pzk o ¿Qué más pues? junto a J Balvin.

Su remix Además de mí se convirtió en su primer número uno en el Argentina Hot 100.

El 25 de febrero de 2021, estrenó su segundo EP, Animal, parte. 1 que incluía Animal y Acaramelao, alcanzando en las listas argentina el número cinco y siete, respectivamente. El EP combina hip-hop, reggaeton, trap, hip-hop, R&B y toques de salsa. En junio lanzó los temas adelanto de la segunda parte de su primer álbum, Cázame y Mi debilidad, en ese mismo mes la plataforma Spotify informó que fue la artista argentina más escuchada mundialmente.

El 26 de agosto de 2021 estrenó Animal, su primer álbum de estudio, acompañado del sencillo Wow wow, en colaboración con la cantante estadounidense Becky G, debutando en el número cinco en la lista de los Top 10 Album Debuts Global de Spotify.

Presenta su segundo álbum, La nena de Argentina, el 22 de febrero de 2022, día su cumpleaños.


Reconocimientos

Durante 2021 fue nombrada una de las 100 latinas más influyentes del mundo en la lista Latina Powerhouse Top 100, se coronó como una de las artistas femeninas más escuchada del año en Argentina, España y Uruguay, y su tema Miénteme fue la canción más reproducida en estos países, además, obtuvo cinco de los diez videos con más visualizaciones del año en Argentina, según el informe anual de la plataforma Youtube. Recibió también una nominación en los Premios Grammy Latinos, en la categoría Mejor Artista Nuevo.

Con influencias y admiradora de cantantes como Amy Winehouse, Whitney Houston, Natti Natasha, Ariana Grande o Rihanna.

«No solo voy a hacer canciones sobre hombres porque no solo me gustan los hombres».

María Becerra

Parejas

De 2018 a 2019, se relacionó con el cantante y youtuber Alexis Sanzi.

A mediados de 2019, comenzó a salir con el cantante argentino Tomás «Rusherking» Tobar. En diciembre de 2021, la cantante anunció su separación en su cuenta de Twitter.

En noviembre de 2021 declaró ser bisexual en el programa MTV News.

Mi debilidad - María Becerra

Sabías que...

Entre sus tatuajes, tiene grabada la frase «Shekh ma shieraki anni», que significa «Mi sol y mis estrellas» en el lenguaje dothraki de la serie Juego de Tronos.

Discografía

EP
2019 - 222
2021 - Animal, parte 1

Álbumes de estudio
2021 - Animal
2022 - La nena de Argentina

*buscabiografias.com
 Artículo: Biografía de María Becerra 
 Autor: Víctor Moreno, María E. Ramírez, Cristian de la Oliva, Estrella Moreno y otros
 Website: Buscabiografias.com
 URL: https://www.buscabiografias.com/biografia/verDetalle/11658/Maria%20Becerra 
 Publicación: 2022/01/25 
 Última actualización: 2024/02/12 

Sugerencias

¿Corrección? ¿Actualización? ¿Falta alguna bio?
Háganos saber su opinión para mejorar buscabiografias.com.

Colaborar




Tal día como hoy

Nació

Ulysses S. Grant - Ulysses Grant

Ulysses S. Grant - Ulysses Grant

General y político estadounidense 18.° presidente de los Estados Unidos: 4 de marzo de 1869-4 de marzo de 1877. Partido político: Republicano Padres: Hannah Simpson y Jesse Root Grant Cónyuge: Julia G...

Ver biografia

© buscabiografias, 1999-2024